Esa gran prueba...



He tenido varias entrevistas de trabajo en mi vida para diferentes sectores. He de decir que la mayoría fueron entrevistas informales en las que no me hizo falta llevar a cabo estrategias como las que se muestran en los archivos de esta práctica. También he accedido a trabajos sin entrevista previa o a través de una pobre entrevista de ETT.

De entre todas destaco las más formales. En primer lugar la que realice para trabajar un verano en una notaría con apenas 18 años. Sin experiencia y bastante limitado en cuanto a preparación me presenté delante de aquella notaria. A pesar de lo autoritarios que suelen ser los notarios y pienso que por mi juventud fue bastante benévola conmigo. Me hizo una serie de preguntas en cuanto a los sitios donde había trabajado anteriormente y cuando me quise dar cuenta me estaba explicando cuales iban a ser mis funciones. Finalmente conseguí el traba

jo. La verdad es que si empiezo a repasar los trucos y que se nos

han proporcionado para realizar la práctica, el único que cumplía era la vestimenta. Unos vaqueros, unos zapatos y una camisa, además de ir bien afeitado. Esta fue la primera entrevista “seria” que tuve.

Curiosamente la entrevista de la que más satisfecho salí, curiosamente fue la que no me seleccionaron. Era un trabajo para trabajar de vendedor de artículos de telefonía de la marca Vodafone. La chica que me hizo la entrevista me hizo preguntas sobre los trabajos que había desempeñado hasta ahora y por mi experiencia en venta de productos de telefonía e internet. Después me hizo unas preguntas para ver si estaba familiarizado con términos y conceptos que se manejan en este sector. Por último me hizo una última prueba, saco un bolígrafo y me dijo que le explicase como se lo vendería. Fue algo que me llamó mucho la atención y salí contento de aquella entrevista a pesar de no poder el coger el trabajo por incompatibilidad horaria con mis estudios. La chica me dijo que le había gustado y se quedó mi teléfono por si surgiese algo que se acoplase más a mí.

Pienso que es importante seguir algunos consejos de lo que se dan en esta práctica. No he tenido todavía una entrevista importante y supongo que a las que me enfrentare en el futuro serán mucho más duras y exigentes por lo que ir bien preparado será imprescindible.

0 Response to " "

Publicar un comentario